Ejercicios para ayudar a los enfermos de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno crónico y degenerativo que afecta al sistema nervioso central. Se diagnostica descartando cualquier otra condición médica que pueda estar causando resultados similares. Los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson deben tomar muchos medicamentos a lo largo de la enfermedad para controlar sus síntomas. También deben someterse a tratamientos, denominados terapias, para prevenir nuevos efectos sobre la salud y controlar los síntomas. Algunas de estas terapias son necesarias, mientras que otras sólo son útiles una vez finalizados los demás tratamientos. Por ello, los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson deben realizar una serie de ejercicios que les ayuden a mejorar su estado y a reducir los efectos secundarios de sus medicamentos. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo estos ejercicios pueden ayudarle a controlar su enfermedad de Parkinson y los posibles beneficios que pueden ofrecerle también.

Ejercicios de estiramiento para ayudar al temblor en la enfermedad de Parkinson

Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden ayudar a reducir la frecuencia, la intensidad y la duración de los espasmos musculares y la espasticidad en las personas con la enfermedad de Parkinson, haciéndolas más propensas a realizar actividades físicas. Se ha demostrado que algunos de estos ejercicios mejoran el equilibrio y el control muscular en personas con lesiones medulares. Por lo tanto, si tienes un accidente o una lesión medular, consulta algunos de estos estiramientos y ejercicios para ayudar a mejorar tu estado. A continuación se presentan algunos ejercicios de estiramiento que pueden ayudar a reducir el temblor y la espasticidad asociados a la enfermedad de Parkinson.

 

Ejercicios de respiración para ayudar al hábito de la siesta

Los ejercicios de respiración también son útiles para las personas que duermen demasiadas siestas, porque ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas que se acumulan durante el sueño. Esto le ayuda a despertarse con más alerta y menos aturdido.

Ejercicios para sentarse y ayudar a la independencia postural

Los ejercicios en posición sentada son útiles para las personas con la enfermedad de Parkinson porque mejoran el equilibrio y el tono muscular. Se cree que esto fomenta el movimiento y puede mejorar la capacidad de la familia para vivir de forma independiente.

Ejercicios de tronco para la fuerza y el equilibrio

Estos ejercicios trabajan las zonas abdominal, lumbar y pélvica, mejorando el equilibrio muscular y fortaleciendo los músculos centrales.

Conclusión

Los ejercicios pueden ayudar a mejorar la condición de una persona de muchas maneras. Al fortalecer los músculos, estirarlos y realizar ciertos movimientos con regularidad, se puede reducir el riesgo de desarrollar nuevos síntomas y ser menos propenso a desarrollar los antiguos. Los ejercicios también pueden ayudarle a mantenerse activo y a conservar su salud. Por lo tanto, independientemente de si se le ha diagnosticado la enfermedad de Parkinson o no, realizar estos ejercicios puede ayudarle a llevar una vida más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio