«El querer es poder» Félix, corriendo con parkinson

Hola, ¿cómo están? En esta oportunidad les contaré la increíble historia de Félix, un guerrero valiente que ha estado luchando contra el Parkinson durante 17 años. Él tiene un Parkinson muy avanzado y no puede caminar, por lo que se traslada en silla de ruedas con la ayuda de su hija. Pero un día, su hija le dijo: «Papá, corre, corre». Increíblemente felix, se levantó de la silla de ruedas y comenzó a correr. Desde entonces, Félix y su hija corren juntos los días que pueden, y solamente corre cuando él recibe la orden de «Papá, corre, corre». Desde entonces, Félix sonríe y disfruta del momento en que puede correr.

Félix corriendo con su hija y sonriendo.

El Parkinson y el ejercicio

El Parkinson afecta a los neurotransmisores llamados dopamina, los cuales se encargan de controlar el caminar. En el caso de Félix, está muy afectado e irreversible. Sin embargo, los ejercicios ayudan a la enfermedad. Cuando uno corre, se reduce el estrés, la ansiedad y otros síntomas de salud mental se disipan. En pocas palabras, el paciente disfruta de los momentos en que corre.

Dar conocer a la enfermedad

Lourdes, la hija de Félix, usa las redes sociales para dar a conocer la enfermedad de su padre y cómo él corre cuando ella le da la orden «papá corre, corre papá». En los videos que comparte, se ve que su padre disfruta correr y da consejos a los pacientes que comparten su condición, explicando que la actividad deportiva es fundamental. Félix también nos explica los síntomas de Parkinson y envía mensajes a los nuevos pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

Con esto me gustaría hacer visible una variante en la que los tratamientos tienen nula efectividad para los enfermos. PARKINSON ATÍPICO.

Los días que él no puede caminar, nosotros corremos… y lo hacemos lento, ¡como más nos gusta!

— Lou (@LouRG23) March 16, 2023

Conclusión

El Parkinson afecta de muchas maneras a las personas que lo padecen o lo padecemos. Sin embargo, historias como la de Félix nos demuestran que hay muchas formas de salir adelante a pesar de esta enfermedad. El deporte y el apoyo de los seres queridos son fundamentales para tener una buena calidad de vida.

Podcast


fuente : elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio